ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hombres que extorsionaban a constructores y comerciantes de la comuna Cinco

La Policía Nacional en Manizales, en un trabajo investigativo contra la extorsión en los microterritorios, logró la captura de dos ciudadanos conocidos como “Ariel” y “Leandro” en el barrio Sinaí.

En desarrollo de actividades investigativas y de inteligencia, se logró la captura de estas dos personas mediante orden judicial proferida por la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el Gaula Caldas, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Estos hombres, de 34 y 37 años de edad, exigían sumas que ascendían entre $3.000.000 y $40.000.000 a víctimas, especialmente a empresas del gremio de construcción y comerciantes de la comuna cinco de la ciudad. Mediante amenazas, obligaban a pagar un supuesto servicio de seguridad informal, afectando el patrimonio económico de las víctimas.

Los capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de hechos delictivos.

Las capturas se lograron gracias a la oportuna denuncia de víctimas y testigos, permitiendo desarrollar una efectiva investigación en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el grupo GAULA. Se recolectó material probatorio técnico y testimonial, que posibilitó inferir la responsabilidad penal de los capturados en los hechos que son materia de investigación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad