ChinchináEmergenciasNevado del Ruiz

«Si se da una erupción, la avalancha llegaría en una hora y treinta minutos a Chinchiná» Alcalde

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Chinchiná, Andrés Grisales destacó que su municipio también está preparado para una posible afectación en su localidad.

«Está claro que la mayor amenaza es la de lahares que pueden ocasionar avalanchas en ríos que tienen relación con el Ruiz, en nuestro caso es con el Río Chinchiná. Hoy tenemos 200 personas que son mineros que están sobre el río y 17 personas que están permanente en el sitio por su trabajo. También tenemos 8 personas que residen en el sector»

El mandatario destacó que el sistema de alarmas está ubicado en el Pescador y Cenicafé «Hoy estamos solicitando la instalación de una alarma en una empresa que se encarga de la extracción de material del río. En caso tal de tener una avalancha como tuvimos en el año 1985, esta llegaría a Chinchiná en una hora treinta minutos que podríamos tener tiempo para hacer una evacuación»

También señaló que el municipio también se vería afectado por caída de ceniza. «El cuerpo de bomberos, cruz Roja y Defensa Civil han apoyado esta labor de gestión del riesgo para atender una posible emergencia, la comunicación directa es con el cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales que están articulados con el Servicio Geológico»

Chinchiná evaluará la posibilidad de evacuar de manera preventiva a varias personas «Por ahora no se tiene contemplado, pero si lo estamos evaluando»

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/1020151898966933

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad