EmergenciasNevado del RuizPalestina

Varios puentes de Palestina se verían afectados por una posible emergencia del Volcán Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, también participó del consejo de Gestión del Riesgo por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, donde se analizaron distintos puntos de afectación, además de las necesidades que requiere el municipio para atender una posible emergencia.

«Nosotros nos veríamos afectados con todo lo que tenga que ver con el Río Chinchiná, fincas cafeteras que se encuentran en la vereda La Inquisición hasta la vereda Santagueda, también se podría ver afectado el puente que comunica La Manuela con la Inquisición, un puente en la vereda La Granja, el puente que comunica a Manizales con Santagueda, también se puede ver afectado el Centro de Recreación Confa y la vereda El Retiro del corregimiento de Arauca»

El mandatario señaló que no están en servicio dos sirenas que están ubicadas en El Retiro y la de la cabecera municipal.

«El Cuerpo de Bomberos de Palestina y de Arauca también solicitando ayudas. Estas alarmas desde la semana pasada estamos haciendo gestiones para hacerle mantenimiento para invertir en su mejora»

El mandatario destacó que en caso tal de una erupción del volcán Nevado del Ruiz, se estima que las avalanchas lleguen en dos horas a Palestina. «Estamos hablando de avalanchas que se puedan generar en el Río Chinchiná»

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/6195014120559985

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad