CaldasDeportesEje Cafetero

«Si no se cumplen las obras de Juegos Nacionales tendremos un plan B en otras ciudades» Min Deporte

[smartslider3 slider=»2″]

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, dio un balance positivo sobre el seguimiento al cronograma de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, durante el XIV comité organizador que se llevó a cabo en Armenia. Rodríguez reiteró el compromiso conjunto para cumplir con las máximas justas deportivas nacionales y señaló que se avanza de acuerdo a los cronogramas previstos, pero que se tendrán alternativas y un plan B para garantizar que los juegos se realicen con una infraestructura adecuada.

“Estamos en total disposición y, en esa medida, vamos adelante con los juegos. lo que pudimos encontrar en el balance es que vamos avanzando de acuerdo a los cronogramas previstos, sin embargo, vamos a tener alternativas y plan B; vamos a reunirnos constantemente para poder analizar y tomar las mejores decisiones en pro de que los juegos se realicen garantizando a los deportistas unas instalaciones y una infraestructura adecuada para sus competencias”, expresó la Ministra del Deporte.

Baltazar Medina, director general de los Juegos Nacionales y Paranacionales, destacó que la prioridad es que los Juegos se lleven a cabo tal y como están planeados, y que en caso de fuerza mayor se buscarán opciones dentro de la misma ciudad o en otras del Eje Cafetero, y como última instancia, en Cali.

“Aquí a lo que le estamos apostando es a que los Juegos se hagan tal y como están planeados. Salvo algunas circunstancias de fuerza mayor que nos obligue a reubicar un deporte, la primera opción tiene que ser dentro de la misma ciudad donde estaba programada la competencia, solamente de no existir un escenario en donde lo podamos adecuar pensaríamos en otras de las ciudades del Eje Cafetero”.

En la reunión también se abordaron los avances en la organización a nivel técnico, el estado de las obras y los reconocimientos deportivos a las ligas. Por su parte, el departamento de Caldas presentó los avances en la infraestructura deportiva, especialmente el estado actual de la obra del Centro Internacional de Aguas Abierta Cameguadua.

La Ministra de Deporte aseguró que todo avanza de acuerdo al cronograma, ratificando que la mejor fiesta deportiva del país sigue firme en la región cafetera a ocho meses del inicio de las justas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad