ManizalesSalud

El proyecto del nuevo Hospital de Santa Sofía ya tiene licencia de construcción

[smartslider3 slider=»2″]

El Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas anunció que obtuvo la licencia de construcción para su nueva infraestructura. La Resolución No. 23-1-0099-LC del 21 de marzo de 2023, concedida por el Curador Urbano No. 1 de Manizales, ingeniero Leonardo Cortés Cortés, autoriza la demolición total y la construcción de un nuevo edificio, así como la autorización para el movimiento de tierras.

Con un área de 30.000 m², el nuevo hospital Santa Sofía tiene un costo total de $188.000 millones y consta de tres etapas, cuya culminación se espera que sea en aproximadamente cuatro años después del inicio de la obra.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, destacó que la obtención de la licencia de construcción es una señal de que el proyecto está madurado y cuenta con el aval técnico del Ministerio. Los estudios arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, eléctricos y otros han sido rigurosamente evaluados y cumplen con todas las exigencias.

“Tener una licencia de construcción es decir que efectivamente Santa Sofía cuenta con un proyecto madurado y que ha garantizado el aval técnico del Ministerio, lo mismo que el rigor de los estudios arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, eléctricos, etc. de los cuales el Curador Urbano No. 1 de Manizales ha dicho que efectivamente cumplen a cabalidad”, informó el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez.

Este proyecto quedó incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026, esto significa que el gobierno nacional seguirá aportando recursos para la obra y que el gobernador de Caldas entrante buscará el cierre financiero total y la culminación completa de la misma.

La Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, aseguró que su ministerio entregará $40.000 millones para el inicio de la obra, lo que unido a los recursos propios del hospital permitirá la construcción del primer edificio. Este primer edificio albergará una nueva central de urgencias con 3.000 m², servicio de hospitalización con 52 camas y un quirófano con dos salas de cirugía.

El inicio de la obra dependerá del ingreso de los recursos prometidos por el gobierno nacional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad