Sin categoría

Sergio Fajardo pide a la Corte Suprema de Justicia transparencia en los hechos denunciados en Putumayo

[smartslider3 slider=»2″]

Durante su visita al Eje Cafetero el candidato presidencial Sergio Fajardo elevó a la Corte Suprema de Justicia, como máxima instancia de la Justicia Ordinaria, una comunicación para que le solicite a la Fiscalía General de la Nación garantías, independencia e imparcialidad en el desarrollo de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Putumayo y relatados en investigación periodística el 10 de abril “pido transparencia y una actuación certera por parte de la Fiscalía, lo que ocurrió y las declaraciones del General Zapateiro son muy nocivas”.

Frente a la respuesta del General Zapateiro sobre estos hechos, Fajardo insistió

“El General Zapateiro ha cometido un gran error. Hacer este tipo de afirmaciones, sin tener una investigación, seria y rigurosa que pueda responder a todas esas preguntas que tenemos es un error garrafal, son afirmaciones desafortunadas y dañinas. El Ministro del General Zapateiro debe renunciar”.

En medio de la crisis de credibilidad por la cual atraviesa Colombia, especialmente en la Fuerza Pública, el candidato también señaló que la pérdida de desconfianza en las instituciones le hacen un daño inmenso a nuestra democracia, en casos como este se pierde la legitimidad institucional. Es un daño grave y costoso”.

Las declaraciones y comunicaciones sobre el hecho se realizaron durante la jornada del candidato por el Eje Cafetero en el marco de “La Remontada Tour”. Esta inició en Pereira donde realizó actividades como caminatas con la comunidad, volanteo y finalizó con un gran encuentro ciudadano en donde participaron distintos actores regionales. Este martes visitó Manizales, donde atendió a los medios de comunicación, recorrió el centro y posteriormente tuvo un acto en el Centro Cultural y Convenciones Teatro los Fundadores. El miércoles estará en Armenia y continuará compartiendo con la región su agenda programática.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad