ManizalesNaturaleza

Sembraron 300 frailejones en la reserva de Río Blanco

[smartslider3 slider=»2″]

Durante este fin de semana funcionarios de Aguas de Manizales en compañía del Batallón Ayacucho y la Fundación Cumbres Blancas, realizaron la sembraron 300 frailejones en la Reserva de Río Blanco, donde nace el 35% del agua que abastece a los manizaleños.

“Estamos en el proceso de introducir esta especie en este sector del páramo donde ya estaba extinta, esta es una actividad que nos llena de orgullo y alegría, ya que tenemos la posibilidad de entregarle este regalo a la región desde el punto de vista ambiental”, afirmó Daniel Giraldo, Subgerente Técnico y de Operaciones.

El terreno donde se realizó la siembra ha sido adquirido durante las últimas décadas por Aguas de Manizales, con el fin de realizar una reforestación asistida y consolidación de unas áreas que nos permiten garantizar el suministro hídrico en periodos de sequias o lluvias intensas.

“Estamos en esta campaña de sembrar el frailejón en la parte alta de Río Blanco, hace un año sembramos 11 individuos y van supremamente bien, en esta ocasión serán 300 a los cuales les estaremos haciendo seguimiento y monitoreo como se debe”, aseguró Jorge Uribe Jaramillo, Líder de Recurso Hídrico.

Aguas de Manizales señaló que con esta siembra se mejorará la calidad del agua que llega a las bocatomas de donde es captada el agua que llega nuestros hogares, por ello se continuará con la siembra de frailejones para recuperar los páramos y la sensibilización de las comunidades frente a esta especie tan importante que tenemos en el país.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad