CaldasSeguridad

Mejoran conexión vial en zona rural de Victoria

[smartslider3 slider=»2″]

Mejoramientos viales con mapia (mezcla asfáltica), mantenimiento con maquinaria pesada, parcheos y la construcción de nuevas placas huellas, hacen parte de las obras que la Secretaría de Infraestructura de Caldas y la Alcaldía de Victoria adelantan en el municipio, con el fin de mejorar la conexión, no solo de las zonas rurales, sino también hacia los demás municipios del Magdalena Caldense.

José Arley Soto, habitante de la vereda La Guayana, contó que ha pasado toda su vida en esta zona, liderando proyectos de apicultura: “El mejoramiento de la carretera con mapia, en el tramo aledaño a la quebrada Pantágora, hacia el lado de Carrizales, está en óptimas condiciones, nunca la habíamos visto así como ahora. Nos beneficia porque nosotros salimos con frecuencia a Norcasia, sacamos leche y aguacate”, precisó Soto. 

Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria, dijo que agradece al gobernador Luis Carlos Velásquez, por facilitar la maquinaria amarilla a través de la Secretaría de Infraestructura; y también, a las comunidades por gestionar la consecución de la mapia. “Es una vía a la que le hemos hecho varias intervenciones, debido al alto flujo de turismo los fines de semana y al invierno, se va deteriorando; pero con esta aplicación de mapia, así como con la placa huella que se hizo entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de La Dorada, las comunidades se han beneficiado ostensiblemente”.

Por su parte, el ingeniero supervisor para la subregión Magdalena Caldense, Hernán Mora Sáenz, indicó que las Juntas de Acción Comunal tuvieron un papel relevante en esta intervención, pues como conocedores del sector, tramitaron la mapia, con el compromiso de tener la maquinaria del departamento para aplicarla. “Entre La Garrucha, La Habana e Isaza, distribuidos en un promedio de un kilómetro, se aplicaron cerca de 70 viajes de asfalto natural”.

Mantenimiento periódico

La temporada de lluvias afectó notablemente varias vías de Victoria. Es por ello, que maquinaria de la Gobernación de Caldas, con operación de Promueve Más, se encuentra en la vía Puente Hierro-Carrizales-La Guayana-La Pradera-Corinto-Fierritos-Doña Juana Alta haciendo mantenimiento periódico, aplicación y compactación de afirmado.

El alcalde de Victoria agregó que, en convenio con Invías, se construyeron cuatro tramos de placas huellas con una inversión de $700 millones y se acaba de adjudicar un nuevo contrato para hacer seis tramos más en esta misma ruta.

“Es importante resaltar el apoyo de la Alcaldía de Victoria, el mayor beneficio es que la comunidad pueda sacar sus productos y poder ser más céleres en los desplazamientos desde los municipios. La gente está muy contenta con el trabajo que estamos haciendo mancomunadamente entre la Alcaldía, la Gobernación y las Juntas de Acción Comunal que han sido de un talante importante para estos trabajos”, acotó el ingeniero Mora Sáenz.

Entre el 1 de enero y el 18 de octubre, los equipos han hecho mantenimiento periódico en 52 kilómetros de vías departamentales en jurisdicción de Victoria, principalmente en Doña Juana Alta-Fierritos-Pradera-Km 35 (21 kms); Km 31-La Habana (15 kms); Pradera-Doña Juana Baja (8 kms) y Victoria-Mariquita (9 kms).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad