ManizalesNevado del Ruiz

Alcalde de Manizales solicitó al Gobierno Nacional mayores garantías para las familias que están cerca al volcán

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, solicitó al director (e) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Luis Fernando Velasco, mayores garantías de protección para la población en riesgo del volcán Nevado del Ruiz durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional de este lunes.

Marín explicó que la petición surge de su recorrido por la zona rural de influencia del volcán, donde encontró que los pobladores carecen de información sobre la situación actual y cómo reaccionar en caso de una erupción.

“Estuve desde muy temprano y hasta por la noche en el cerro Gualí, que queda a pocos kilómetros del cráter. Lo que vi allí es que hay mucha desinformación. Algunas personas nos pidieron ordenar un poco la información para que, desde la Nación, comience a bajar a los territorios”, señaló el alcalde.

El alcalde pidió fortalecer la comunicación de la emergencia a la población en riesgo, permitir la movilidad de familias en la zona de riesgo para necesidades especiales bajo parámetros de seguridad específicos y establecer medidas oficializadas a través de decretos nacionales y departamentales para beneficiar a la comunidad.

Marín aseguró tener la institucionalidad del municipio disponible para poner en práctica las solicitudes elevadas a la UNGRD y estar trabajando de manera articulada para reforzar la pedagogía y los mecanismos de prevención.

El alcalde también anunció que se reunirá en Bogotá con el presidente de la República, Gustavo Petro, y los gobernadores del país para seguir perfeccionando los planes de contingencia ante la inestabilidad que continúa presentando el volcán.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad