CaldasChinchináSeguridad

Seis personas fueron capturadas en Chinchiná por microtráfico

La Policía Nacional en Caldas ha continuado su despliegue del «Plan Choque, Seguridad 360» como parte de sus esfuerzos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la región. En esta ocasión, se llevó a cabo la actividad denominada «Comando Situacional» en el municipio de Chinchiná.

El «Comando Situacional» es una herramienta institucional que implica la movilización de todos los recursos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional a un área específica o barrio para realizar una intervención integral. Esta intervención abarca aspectos educativos, preventivos y operativos, con el objetivo de contrarrestar los factores que representan una amenaza para la seguridad y la tranquilidad de los residentes.

Como resultado de este plan y gracias a las estrategias implementadas, se lograron realizar 6 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se halló 1 arma de fuego y se incautaron 8 armas cortopunzantes. Se aplicaron 2 suspensiones temporales de actividad económica y se realizaron 720 antecedentes a personas y 412 a vehículos en los diferentes puestos de control. También se condujo a 3 menores a bienestar familiar en compañía de sus padres, ya que llevaban sustancias estupefacientes, con el objetivo de restablecer sus derechos.

Es importante destacar que en el ámbito de la convivencia se aplicaron 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía Nacional en el departamento de Caldas continuará realizando actividades similares en los diferentes municipios con el propósito de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad. Además, se promoverá la conciencia de denuncia entre los ciudadanos utilizando las líneas de emergencia Nacional 123 o el cuadrante de Policía más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad