DeportesManizales

Manizales será sede de los primeros Juegos Nacionales Juveniles

Manizales será la sede de los primeros Juegos Nacionales Juveniles, que se llevarán a cabo a partir del 9 de noviembre de 2024. Los deportistas competirán en 38 deportes convencionales y 15 paranacionales.

Según la resolución 0001000 del 28 de febrero de 2024, se promulgó la Carta Deportiva Fundamental de los I Juegos Nacionales Juveniles, Eje Cafetero 2024, sector convencional y paralímpico.

Son 38 deportes del sector convencional que se llevarán a cabo en los juegos: escalada deportiva (rutas y velocidad), hockey de césped, remo, arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, sóftbol, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlhon moderno, ráquetbol, rugby siete, surf, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.

En paralímpico se contará con 15 deportes: paratiro con arco, tiro paradeportivo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol PC, fútbol para ciegos, goalball, paraatletismo, parabádminton, paracycling, judo visual, para natación, para powerlifting, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas.

“Manizales está preparada para realizar unos muy buenos Juegos y marcar un hito en su primera versión. Tenemos que ser referente nacional para que cada cuatro años se realicen de forma articulada, encadenada y coherente. El espíritu deportivo regresa hoy a nuestra ciudad”, añade el secretario del Deporte, Diego Espinosa.

José Aldiver García Ospina, coordinador de deporte y actividad física para la población con discapacidad, destacó que estos son los primeros Juegos Paranacionales Juveniles en la historia del país. Con más de 1.200 jóvenes con algún tipo de discapacidad matriculados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad