CaldasPalestina

«Seguimos en la mesa para sacar adelante a Aerocafé» Min Transporte

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la reciente visita de los ministros de transporte y TIC, se realizó un encuentro privado entre delegados de la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Palestina, para analizar el futuro del proyecto Aeropuerto del Café.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de Aeropuerto del Café y resaltó la necesidad de lograr la conectividad con el resto del país que el departamento se merece. Se enfatizó en la importancia de contar con un ministro con experiencia en proyectos de gran impacto y movilidad.

“Encontramos un nuevo ministro que tiene experiencia en proyectos de impacto desde el punto de vista de la ingeniería y desde la movilidad. Expusimos la importancia de Aerocafé, como también todo lo que tiene que ver con el suroeste antioqueño, estamos muy concentrados en poder avanzar y en poder encontrar la conectividad con el resto del país como se lo merece el departamento de Caldas”, manifestó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Durante la reunión, el ministro de transporte realizó un análisis crítico y técnico de los avances del proyecto y se discutieron posibles soluciones para lograr el cierre financiero. A pesar del cambio en la jefatura del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional continúa comprometido en avanzar en la conversación con Caldas sobre el Aeropuerto del Café.

Es importante recordar que el proyecto «Aeropuerto del Café» ha sido incluido en el Plan Nacional de Desarrollo gracias al apoyo de la bancada parlamentaria del departamento, siendo considerado como uno de los proyectos estratégicos para Caldas.

El proyecto cuenta con el permiso de construcción y ha sido declarado de importancia estratégica nacional mediante el documento Conpes 4026. Además, se han realizado estudios y diseños en la fase III de la etapa uno del proyecto, con presupuestos actualizados para el año 2023, lo que lo hace viable para el departamento.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura del departamento está llevando a cabo la construcción de la vía de acceso al terminal aéreo por la Autopista del Café desde el 10 de abril de 2023, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El ministro señaló que la visita a Caldas también se dio para conocer las realidades del proyecto «La idea era conocer el estado del proyecto y digamos lo que quedó sobre la mesa fue la revisión del estado de avance del equipo que tiene Aerocafé, la Gobernación y el municipio para encontrar mecanismos de financiación y garantizar que no se repita lo que ocurrió en el pasado como la suspensión de las obras»

Camargo destacó que también se revisará el proyecto con la Aerocivil «Desde el punto de vista de recursos y obviamente es una conversación del gobierno nacional que tiene con el gobierno departamental»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad