CaldasPolítica

Secretaría de Vivienda de Caldas priorizará la solución del déficit habitacional en el rural disperso

El secretario de Vivienda, Jorge William Ospina Ruiz, anunció que la entrega de soluciones habitacionales en el rural disperso será una prioridad en los próximos años, abordando proyectos como viviendas prefabricadas y bloqueras comunitarias.

El departamento de Caldas centrará sus esfuerzos en abordar el déficit habitacional en el rural disperso durante el periodo 2024-2027, según lo anunciado por el secretario de Vivienda, Jorge William Ospina Ruiz. En este compromiso, se destacan proyectos de vivienda prefabricada, bloqueras comunitarias y el programa Mil Viviendas.

Ospina Ruiz expresó su determinación de trabajar en procesos que transformen vidas y brinden calidad y dignidad a los caldenses. Este enfoque refleja la importancia que se dará a la mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales dispersas de Caldas.

Por otro lado, Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó que para el año 2024 se ha iniciado el trabajo con las nuevas administraciones municipales en proyectos prioritarios dentro de sus Planes de Gobierno. Entre estos proyectos se encuentran el acueducto multiveredal de Neira y el alcantarillado en el sector de La Playa en Viterbo.

Desde el Plan Departamental de Agua se continuará con el proyecto de obras menores, con el objetivo de intervenir cerca de 40 acueductos en el primer semestre del 2024, mejorando así el acceso al agua potable en diversas comunidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad