CaldasPolítica

Asamblea de Caldas designó a los integrantes para las Comisiones Primera, Segunda y para la Equidad de la Mujer

La Asamblea de Caldas llevó a cabo la Sesión Plenaria del 4 de enero de 2024, donde se abordaron temas cruciales, incluida la elección de las Comisiones Permanentes y la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer. Estas acciones responden al artículo 78 del Reglamento Interno de la Corporación, establecido por la Ordenanza 922 de 2022.

La presidenta de la Asamblea Departamental, María Isabel Gaviria Calderón, subrayó la importancia de la instalación de estas comisiones y la necesidad de llevar a cabo este proceso de manera meticulosa. Cada comisión estará compuesta por siete diputados, y la próxima semana se conformarán las mesas directivas.

El secretario general de la Asamblea Departamental, Luis Fernando Patiño Vargas, explicó la función vital de cada comisión en el desarrollo de la corporación. «La Comisión Primera se enfocará en estudiar el Plan de Desarrollo y todo lo relacionado con la planeación del departamento. La Comisión Segunda, o de hacienda pública, abordará los estudios correspondientes al presupuesto departamental. La Comisión para la Equidad de Género refleja el compromiso de la Asamblea con la igualdad y los derechos de las mujeres».

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Comisión Primera: Karen Liliana Suarez Giraldo, María Isabel Gaviria Calderón, Jahír de Jesús Álvarez, Hernán Alberto Bedoya Cadavid, Luis Alberto Giraldo Fernández, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda y Jorge Ariel Carmona Guzmán.
  • Comisión Segunda: Viviana Zuluaga Cardona, Jhon Fredy Arenas Monsalve, Luis Roberto Rivas Montoya, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, Carlos Alberto Arango Robledo, Jorge Hernán Aguirre González y David Islem Ramírez García.
  • Comisión para la Equidad de la Mujer: Karen Liliana Suarez Giraldo, María Isabel Gaviria Calderón, Viviana Zuluaga Cardona, David Islem Ramírez García, Jahír de Jesús Álvarez, Jorge Ariel Carmona Guzmán y Luis Roberto Rivas Montoya.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad