EducaciónRiosucio

Están listas las aulas temporales para reubicar a estudiantes de la Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

Las aulas temporales para la Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio están listas, un mes antes de lo previsto. En estas aulas, 270 estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo recibirán clases mientras se construye la nueva sede. La entrega de las aulas temporales representa un avance en los compromisos adquiridos por el Ministerio Nacional, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Gobernación de Caldas y la administración municipal.

Según la administración departamental, la anticipada entrega de las aulas temporales representa un avance significativo en los compromisos adquiridos por el Ministerio Nacional, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Gobernación de Caldas y la administración municipal.

Alexandra Correa, una estudiante de grado once, expresó su felicidad por las nuevas aulas y destacó que estarán en un ambiente mucho mejor que los lugares donde habían estado recibiendo clases anteriormente. La rectora de la institución, Mirtha Cataño Henao, también resaltó la importancia de cumplir con los compromisos y agradeció el apoyo del Ministerio Nacional, el FFIE, la Gobernación de Caldas y la administración municipal.

“Hoy con estas aulas temporales se garantizan unos ambientes de aprendizaje muy diferentes. Nos sentimos contentos, esto muestra que cuando las manos se unen, podemos encontrar solución a situaciones que parecen imposibles. Estas aulas significan ganar en calidad de vida tanto para maestros como para estudiantes. Se tienen espacios para hacer deporte, caminar. Nos sentimos como se siente el padre de familia y el estudiante cuando llega el primer día de escuela: estamos felices”, indicó la rectora.

Beatriz Castañeda, representante del Consejo de Padres de Familia, también agradeció la instalación de las aulas temporales y resaltó la amplitud de las mismas, así como las buenas condiciones de las unidades sanitarias. Además, hizo hincapié en que, aunque las aulas temporales son una solución provisional, brindarán comodidad a los estudiantes mientras se construye la nueva sede.

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, anunció que se han destinado recursos desde su despacho para mejorar la conectividad a internet. También informó que se realizarán giros por 32 millones de pesos para mejoras en la sede principal y la sede María Auxiliadora. La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de Caldas, liderado por el gobernador Luis Carlos Velásquez, con todas las instituciones educativas del departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad