CaldasPolítica

Gobernación de Caldas avanza en informe final de gestión para proceso de empalme

El Gobierno de Caldas se encuentra a menos de un mes de conocer quién liderará el departamento durante los próximos cuatro años. En este contexto, funcionarios y colaboradores de la Gobernación, bajo la dirección de los líderes de las Secretarías y entidades descentralizadas, están trabajando en la construcción del informe final de gestión, un documento crucial que resume las acciones administrativas realizadas durante el cuatrienio de Luis Carlos Velásquez Cardona.

Este informe tiene tres objetivos fundamentales: en primer lugar, facilitar el proceso de empalme con la administración entrante; en segundo lugar, rendir cuentas sobre el trabajo realizado por el Gobierno departamental durante la vigencia 2020 – 2023, incluyendo los proyectos ejecutados y aquellos que aún están en curso; y, en tercer lugar, proporcionar a los entes de control y al equipo de la nueva administración un informe completo de la gestión realizada. Este último servirá como insumo en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo para Caldas para el periodo 2024 – 2027.

“Hay que resaltar que el departamento de Caldas se viene preparando desde el mes de abril para el proceso de transición de Gobierno. Esto implica varias etapas de orden administrativo y legal y para ello tenemos conformado un equipo de trabajo y una ruta clara que nos permitirá tener un proceso de transición y de empalme exitoso”, afirmó el secretario de Hacienda de Caldas y encargado del proceso, Jaime Alberto Valencia.

Este ejercicio se enmarca en la Ley 1712 de 2014 de Transparencia, Derecho y Acceso a la Información Pública, con un énfasis especial en la implementación de la política de Gobierno Abierto y Digital, donde la entidad desempeña un papel destacado.

En la actualidad, las Secretarías de despacho están en pleno proceso de recopilación de información para completar los formatos proporcionados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) destinados a este fin.

Finalmente, Jaime Alberto Valencia extendió una invitación al futuro líder que será elegido el próximo 29 de octubre para que continúe las gestiones en beneficio de los caldenses, tenga en cuenta los retos presentados por la administración actual y dé continuidad a proyectos de carácter estructural que contribuyan al desarrollo y crecimiento del territorio a mediano y largo plazo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad