CaldasEconomíaRiosucio

“Río es Moda 2023” contó con la participación de cinco compradores internacionales y siete nacionales

La quinta edición de «Río es Moda 2023» se llevó a cabo con un rotundo éxito, contando con la participación de compradores nacionales e internacionales que se dieron cita para apreciar de cerca el portafolio de productos del sector textil y de moda de Riosucio, Caldas.

En este evento, se llevaron a cabo un total de 114 citas entre compradores y vendedores. Durante el primer día, los compradores realizaron visitas a ocho empresas del municipio, donde tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los productos, el funcionamiento y el proceso de elaboración de las prendas de las empresas participantes. El segundo día estuvo marcado por la rueda de negocios, donde cada vendedor se reunió con los compradores asistentes. Además, ambos días incluyeron emocionantes pasarelas en la noche.

Los compradores nacionales que asistieron a este evento representaban diversas ciudades de Colombia, incluyendo Santa Marta, Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Popayán. Por otro lado, los compradores internacionales llegaron desde países como Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

De las 114 citas realizadas, 43 fueron con compradores internacionales y 71 con compradores nacionales. Los resultados fueron notables, con 38 cotizaciones generadas a partir de las agendas nacionales y ventas inmediatas que alcanzaron los COP$100 millones. En el caso de las citas con compradores internacionales, se lograron ventas inmediatas por un total de USD$62.500 y expectativas de compra por USD$132.800, que se concretarán en los próximos uno a seis meses.

Este evento es posible gracias a la colaboración y alianza entre los empresarios de Riosucio, Acopi Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio, la Gobernación de Caldas y otras entidades clave.

Nathalia Aguirre Valencia, profesional del área de Clúster y Productividad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas asegura: “Desde la CCMPC es muy importante seguir apoyando este tipo de eventos que posicionan al Clúster de Confección y Moda de Riosucio a nivel nacional e internacional buscando generar nuevos relacionamientos, clientes y ventas de los empresarios participantes, en esta ocasión 19 empresas de Riosucio tuvieron citas con los compradores”.

Por su parte, Aurora Torres de Puerto Rico comenta: “Es la primera vez que vengo al evento, definitivamente me voy encantada del talento y el profesionalismo de los empresarios de Colombia y de todo lo que pueden ofrecer”.

Katherine Román, propietaria de la empresa Octopus de Riosucio, expone: “Estamos muy contentos de participar en el evento, nos ha encantado la rueda de negocios con los empresarios, ha sido muy constructivo y es satisfactorio mostrar nuestro trabajo y visibilizarse en otras ciudades y países”.

Mariluz Hincapié, compradora de Medellín asegura: “La experiencia ha sido muy buena, ya he venido varios años, el trabajo es positivo en calidad, en precios, en entrega, en variedad, es excelente el producto de este municipio”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad