Manizales

El 23 de octubre Aguas de Manizales finalizará el interceptor deprimido en Los Cámbulos

Aguas de Manizales SA ESP-BIC anunció que en los próximos días concluirá un proyecto significativo en Los Cámbulos, que involucró la inversión de $4.900 millones de pesos. Este proyecto tenía como objetivo la construcción y modificación de los interceptores de alcantarillado en la zona, que son responsables del transporte de aguas residuales en el sector. La realización de estas obras era esencial para permitir el desarrollo del intercambiador vial Los Cámbulos, una iniciativa ejecutada por el INVIAS.

El proyecto incluyó la ejecución de actividades de excavación a profundidades superiores a los 13 metros. Se optó por el método constructivo conocido como Túnel Horizontal, que consiste en excavar manualmente el terreno y colocar anillos de acero corrugado para formar el revestimiento del túnel. Los túneles construidos en el proyecto tienen un diámetro de 1.5 metros, y se instalaron tuberías de 36″ y 42″. Además, se llevaron a cabo la construcción de cámaras de alcantarillado de grandes diámetros y profundidades.

Aguas de Manizales informó que esta obra está programada para concluir y ser entregada el próximo 23 de octubre de 2023.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad