ManizalesNevado del Ruiz

Piden no bajar la guardia con la actividad del volcán Nevado del Ruiz

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al comportamiento del volcán Nevado del Ruiz, a pesar de una disminución en la actividad sísmica reciente. El nivel de actividad se mantiene en Naranja, lo que indica que existe la posibilidad de una erupción en los próximos días o semanas.

El SGC señaló que en ocasiones anteriores, después de cambios importantes en su actividad, el volcán Nevado del Ruiz ha mostrado una disminución antes de una erupción importante. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el nivel de actividad continúa siendo NARANJA, lo que indica la posibilidad de una erupción en los próximos días o semanas.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), hizo un llamado a la ciudadanía para participar en las capacitaciones brindadas por la UGR y estar atentos a los boletines emitidos por el SGC.

Desde la Alcaldía de Manizales, a través de la UGR, se reiteró la invitación a los ciudadanos para que estén siempre atentos a los comunicados oficiales emitidos por el SGC y las autoridades municipales y departamentales. Especial atención se requiere para aquellas poblaciones ubicadas en la ribera de los ríos Chinchiná y Cauca, desde la vereda La Violeta hasta el Kilómetro 41, donde existe un alto nivel de amenaza por descenso de lahares.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales ofrece capacitaciones en gestión del riesgo volcánico para empresas, organizaciones comunales y otros grupos de interés. Para acceder a estas capacitaciones, se puede contactar a través del correo electrónico [email protected].

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad