AranzazuCaldasPolíticaSalamina

Salamina y Aranzazu aportaron sus ideas al Plan de Desarrollo de Caldas

La comitiva de la Administración Departamental, encabezada por el gobernador Henry Gutiérrez Ángel, concluyó su recorrido por el norte con visitas a los municipios de Salamina y Aranzazu, donde la comunidad expresó sus principales preocupaciones y aportes para el Plan de Desarrollo 2024-2027.

El gobernador señaló que las vías, el mejoramiento de vivienda y la infraestructura hospitalaria son temas centrales en ambos municipios. En Salamina, destacó la particularidad del teatro municipal, esperando el respaldo del Gobierno Nacional para aportar recursos adicionales desde el Gobierno Departamental.

“Sin dudar, las vías, el mejoramiento de vivienda y la infraestructura hospitalaria son temas centrales en los dos municipios. En Salamina hay un tema particular y es el teatro municipal, estamos esperando una ley del Gobierno Nacional donde definan aportar unos recursos; posteriormente buscaremos poner otra parte desde el Gobierno Departamental”, mencionó el mandatario.

Carlos Anderson García, secretario de Planeación, subrayó que las vías son un denominador común en los 12 municipios visitados hasta ahora, convirtiéndose en un tema clave para el Plan de Desarrollo. En Salamina, la cultura también es esencial, dada su condición de pueblo patrimonio.

Al respecto, el alcalde de Aranzazu, Sebastián Merchán Zuluaga, mencionó que se necesitan temas puntuales como infraestructura deportiva, Centros de Desarrollo Infantil y Centros Vida para adultos mayores, pero que el norte también requiere proyectos macro. “Temas como el acueducto veredal del Norte, la vía Varsovia- Pacífico 3 y la variante de las marraneras son muy importantes para el desarrollo de la región”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo, destacó que –en definitiva- no hay nada más urgente que la conectividad, especialmente para el desarrollo del agro y el turismo. Y reconoció que varios proyectos avanzan. “Las obras entre Pácora y Salamina van bien y ya se terminó la pavimentación hacia San Félix. Se ha avanzado, pero necesitamos más de este Gobernador amigo que sabemos que pondrá sus ojos en el norte del departamento”, apuntó.

Respecto al teatro municipal, aseguró que es una deuda –incluso de la nación- con la historia del territorio, por lo que esperan que en vísperas del Bicentenario se apruebe la ley que dará vía libre a la construcción de este espacio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad