CaldasChinchináEconomía

En noviembre se realizará el Concurso de Cafés de Alta Calidad de Chinchiná

El Gobierno de Caldas ha destinado un aporte de 50 millones de pesos para respaldar el Concurso de Cafés Especiales de Alta Calidad que se llevará a cabo en el municipio de Chinchiná. Este evento ha adquirido aún más importancia tras la reciente institucionalización mediante la ordenanza N° 959, aprobada por la Asamblea de Caldas.

“Estamos seguros que por medio de un producto insignia como el café podemos profundizar aún más en el desarrollo económico y turístico del centro-sur caldense, especialmente de Chinchiná. Este aporte de 50 millones, así como el trabajo ante la honorable Asamblea Departamental, son muestra del compromiso y liderazgo de nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, con los procesos y espacios que siguen poniendo a Caldas como un departamento productivo y próspero”, indicó Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

El Concurso de Cafés Especiales de Alta Calidad, programado para el próximo mes de noviembre, es un evento de gran trascendencia económica, agrícola, social, cultural y turística para Caldas.

Uno de los objetivos de la Administración Departamental actual es fortalecer el turismo en la región. El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la importancia de impulsar este concurso en el contexto de la actividad cafetera y el potencial turístico de la región, lo que atraerá visitantes a Chinchiná, Caldas y el Eje Cafetero.

Por su parte, el diputado Andrés Chaparro, destacó el apoyo a este evento como un hecho que catapultará el café de Chinchiná a nivel internacional. “Esto pondrá al municipio de Chinchiná en el escenario nacional, pues se muestra que allí no solamente la institucionalidad cafetera tradicional está a la vanguardia de los mercados, sino que también el departamento está sincronizado con ello”, apuntó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad