CaldasChinchináSeguridad

Comando de la Policía de Caldas en Chinchiná ya tiene lote, permisos, estudios y diseños

El Comando de la Policía de Caldas en Chinchiná está un paso más cerca de convertirse en una realidad. Las autoridades locales y departamentales se han comprometido a continuar las gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional para la construcción de esta sede policial en el municipio.

El proyecto ya cuenta con estudios y diseños y tiene un costo estimado de 137 mil millones de pesos. El Gobierno Nacional aportaría cerca de 117 mil millones, mientras que el Gobierno Departamental y la Policía Nacional contribuirían con aproximadamente 20 mil millones adicionales. Estos aportes de la nación se encuentran incluidos en el CONPES 4097, y se espera que se aprueben los recursos para iniciar la construcción.

Así lo anunció Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas: “Teniendo en cuenta algunos inconvenientes que en materia de seguridad se presentan en este municipio, la construcción de este comando de Policía es vital para su gente, pero también para todo el departamento. Próximamente estaremos recibiendo una visita del Gobierno Nacional y de la Policía para verificar algunos insumos, presupuestos y demás. Esperamos que este proyecto tenga un buen comienzo y un muy buen fin y que cuente con la venia del Gobierno Nacional, pues es aquí donde se requiere la voluntad del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa”, apuntó.

Por su parte, Andrés Eduardo Grisales López, alcalde de Chinchiná, se refirió a los avances que tiene este importante proyecto. “Hablar de que ya se tiene un lote que es de propiedad de la Policía, unos diseños modificados gracias a la concurrencia de Autopistas del Café, la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, que contamos con estudios y diseños ya terminados, con licencias y con permisos, es hablar de un gran avance. Ahora la invitación es a que los alcaldes de la región centro-sur del departamento, bajo el liderazgo del señor Gobernador, nos unamos y que en el futuro cercano este proyecto sea una realidad”, apuntó.

Finalmente, el comandante de la Policía en Caldas, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, se refirió al impacto que tendría esta construcción para el territorio: “Este comando seguirá concretando y afianzando la seguridad en el Eje Cafetero, pues no solo impacta al municipio de Chinchiná, sino a los municipios aledaños, cubriendo unas rutas tan importantes como la vía a Medellín, Manizales y Pereira, consolidando cada día más a esta región como eje del desarrollo del departamento”.

El Comando de la Policía en Chinchiná albergará a más de 400 hombres y mujeres de todas las especialidades de la Policía Nacional, mejorando las capacidades operativas y de investigación de las autoridades.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad