CaldasPolítica

Revisan proyectos claves en Caldas durante el proceso de empalme de la Gobernación

En Caldas, el proceso de empalme gubernamental avanza con diligencia, asegurando una transición ordenada y eficiente hacia la nueva administración liderada por el Gobernador electo Henry Gutiérrez. Bajo la coordinación de Manuel Correa, líder del equipo de empalme del nuevo gobierno, se han realizado reuniones preliminares con Carlos Anderson García, secretario de planeación del gobierno saliente.

Correa detalló que estas reuniones iniciales han establecido un cronograma de trabajo conjunto, el cual ha sido socializado con los diferentes subcomités del comité de empalme entrante. El próximo martes 14 de noviembre se llevarán a cabo reuniones generales, marcando el inicio de la revisión del informe de avance del plan de desarrollo del gobierno actual y del presupuesto proyectado para el año 2024, el cual será ejecutado por la administración entrante.

La evaluación de las obras en curso y las situaciones de gestión de riesgo que requieren atención prioritaria en el departamento se destacan como puntos cruciales en este proceso. A partir del lunes 20 de noviembre, los subcomités iniciarán visitas a las diferentes secretarías y entidades descentralizadas, como Empocaldas, la Industria Licorera de Caldas y EDSA, para realizar una verificación detallada de los informes preliminares.

Manuel Correa subrayó la importancia de asegurar una recepción de mando completa y bien informada. El proceso de revisión y verificación continuará hasta el primero de diciembre, seguido de una semana dedicada a aclaraciones y profundizaciones sobre la información recabada. Se proyecta que el informe final de empalme será entregado por el Gobernador Luis Carlos Velásquez al Gobernador Electo Henry Gutiérrez el 19 de diciembre, marcando el cierre de esta fase de transición.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad