CulturaManizales

Reencuentro del aprecio y la ciencia entorno a las orquídeas en el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte

[smartslider3 slider=»2″]

En un reencuentro del aprecio, la dedicación y la ciencia entorno a las orquídeas se ha convertido la 16ª Exposición Nacional de Orquídeas que hace parte del 7° Festival Orquídeas, Café y Arte en el Recinto del Pensamiento de Manizales. 10 asociaciones de Orquideología del país están reunidas luego de la pausa de dos años debido a la pandemia por el COVID-19.

La Exposición de Orquídeas es una muestra de la belleza y la ciencia alrededor de esta flor con orquideólogos que aprecian la planta no solo por su valor ornamental, sino que además investigan sobre múltiples aspectos como desarrollo, cultivo, características y nuevas flores.

Participan las siguientes asociaciones: Vallecaucana, Risaraldense, Quindiana, Tolimense, Sociedad Colombiana de Orquideología, de Medellín, Bogotana, Asociación de Orquideología de Guadalajara de Buga (Orquibuga), Payanesa y la Asociación Caldense de Orquideología, anfitriona y coordinadora general.

Entre los expositores también está Alma del Bosque, de Medellín, que debuta con una muestra de orquídeas personalizada en una exposición nacional. Daniel Piedrahíta, del equipo de Alma del Bosque, también presentó el libro “Entre Flores Orquídeas”, una joya de la literatura científica entorno a las orquídeas.

Más de 400 especies y muchas más variedades engalanan a esta hora el Pabellón de Madera del Recinto del Pensamiento, incluidas las plantas ganadoras en la premiación de la Asociación Caldense de Orquideología y del Comité Colombiano de Orquideología (CCO). La 16ª Exposición Nacional de Orquídeas marca el reinicio del calendario de exposiciones nacionales de orquídeas en el país.

El 7° Festival Orquídeas, Café y Arte concluye mañana. Abierto desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Venta de Boletería hasta las 6:00 p.m.

Boletería

  • Entrada general: $ 15.000
  • Entrada familiar 5 personas: $ 65.000
  • Empresarial, adulto mayor y suscriptores La Patria: $13.000 Pasaporte 3 días: $20.000
  • Niños menores de 7 años: $7.000 manilla Contacto: 312 – 2386284 y 312 – 8474200
  • Costo del parqueadero: $8.000
  • Ruta circular gratuita sábado y domingo (Torre El Cable – Recinto del Pensamiento- Torre El Cable). Salida cada hora de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Caficultores ingresan con la Cédula Cafetera o Tarjeta Cafetera Inteligente.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad