CaldasEmergenciasMovilidad

Siguen los trabajos para habilitar el paso en la vía Petaqueros – Manzanares

[smartslider3 slider=»2″]

Siguen los trabajos para restablecer el paso en la vía Petaqueros-Manzanares y así entregar las ayudas humanitarias a las familias damnificadas con el deslizamiento que ocurrió en la madrugada de este viernes 25 de febrero en el sector Llanadas, debido a las precipitaciones.

Según el reporte de la Alcaldía de Manzanares y de los organismos de socorro, la tragedia terminó con la vida del menor Sebastián José Tua, de 2 años, y causó heridas a seis personas más identificadas como: José Luis Meléndez Cordero, de 32 de años; Arnoldo Oropez, de 36 de años; Isabel Sofía Rivera, de 2 años; Yorigeris Tua Oropez, de 22 años; Jorge Luis Tua, de 30 años; Fany Oropez, de 30 años, y Raúl Ramón Reyes, de 29 años. Esta familia se encuentra en el centro asistencia local y espera que pronto les den de alta.

Las precipitaciones que generaron los deslizamientos dejaron a cuatro familias damnificadas y dos viviendas más con afectaciones parciales. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Caldas, a pesar de que siguen los trabajos de remoción de tierra, el terreno presenta inestabilidad y desprendimiento de material. De igual manera, la vía que conecta al municipio con el corregimiento de las Margaritas continúa obstruida.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios logró acercarse a la vereda Guayaquil, perteneciente al corregimiento de Agua Bonita, donde se levantó el censo de cinco viviendas, que arrojó como resultado a 10 adultos, un adulto mayor y un menor de edad afectados.   

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó: “Continuaremos a la espera de que la vía de acceso a Manzanares sea habilitada para proceder a entregar las ayudas humanitarias a las familias afectadas”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad