La MercedPolítica

Realizaron mejoramiento vial en zona rural de La Merced

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Infraestructura informó que con una inversión superior a los 300 millones de pesos, realizó una obra de estabilización en la vereda El Limón, de La Merced. En este lugar se llevó a cabo la construcción de un muro de contención en concreto reforzado, transversal y cunetas, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad y transitabilidad de los habitantes del sector.

“Construimos un muro que va a permitir contener el talud de la vía. Este tuvo un costo de aproximadamente 303 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental hizo un aporte de 272 millones de pesos, mientras que la Alcaldía invirtió 30 millones de pesos”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Según el alcalde de La Merced, Juan Fernando Ospina Nieto, este lugar era un punto donde se presentaban accidentes de tránsito de forma constante, por eso la importancia de que se culminaran las obras. “Antes de la intervención había un constante riesgo de que las motos y los carros se fueran al precipicio, hubo personas que llegaron a tener incidentes debido a la peligrosidad del lugar”.

Este espacio también fue adecuado como un balcón urbano de sano esparcimiento, en el cual las personas de esta vereda pueden observar el paisaje que les rodea.

“En el mes de marzo vamos a iniciar operaciones con la maquinaria en la vía La Merced – Salamina. Igualmente, es bueno que las personas conozcan que luego de una reunión con los alcaldes del alto occidente concertamos diferentes fechas para llevar a cabo una ordenada intervención de sus carreteras y dejarlas en buenas condiciones”, explicó el gerente de Promueve +, David Fernando Arias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad