CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron en competencias nacionales e internacionales

[smartslider3 slider=»2″]

En La Habana, Cuba, se realizó el Américas Triathlon Cup en distancia estándar: 1.500 metros de natación + 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. La triatleta de Caldas, María Carolina Velásquez, alcanzó la medalla de oro en la categoría élite femenino del evento, que suma puntos al ranking de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

En esta misma disciplina, pero en Barranquilla, Atlántico, el paratleta Esteban Patiño conquistó el primer lugar en la Copa Colombia de Paratriatlón, distancia Sprint, tras recorrer 750 metros de natación + 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El evento es clasificatorio a los próximos Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

“Agradecerle a la Secretaría de Deporte de Caldas por permitirme representar al departamento en cada válida nacional y agradecer el apoyo que me dieron para la consecución de la prótesis, ya que la Fundación Daniela Álvarez y la Secretaría sumaron esfuerzos para poder lograr adquirir el presupuesto para comprarla, sin ella no hubiera sido posible conseguir estar victoria”, destacó Esteban Patiño, paratleta de Caldas.

También en la capital del Atlántico tuvo lugar el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón distancia Sprint. Luego de realizar 750 metros de natación + 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, el caldense Juan José Giraldo logró medalla de bronce en la categoría élite varones.

En la categoría junior A damas, Sara Lucía Liévano se colgó la medalla de plata y Mariana Quiroga la presea de bronce. También en la categoría junior B damas, la plata fue para Valentina Villa.

Por otra parte, en la Copa Colombia de Acuatlón en la categoría junior B damas, Sarita López Rengifo se colgó la presea dorada; en la categoría mejores A damas, el podio fue de Caldas, Salomé Pérez Cano logró medalla de oro; María Paz Nieto, la de plata y Valentina Carmona la de bronce. Finalmente, en la categoría mejores A varones, el oro fue para Martín Guevara.

Finalmente, los pedalistas de Caldas fueron protagonistas en la Clásica Rionegro de Ciclismo; en la etapa 4, el deportista apoyado por la Gobernación de Caldas, Juan Diego Hoyos Cano, se coronó campeón de las metas volantes y la montaña.

Por su parte, el pacoreño Juan David Restrepo, fue campeón de la montaña en la categoría juvenil.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad