ColombiaNevado del Ruiz

Radio Nacional de Colombia pone su infraestructura tecnológica para informar a los pobladores de la zona de influencia del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

RTVC pone su infraestructura de telecomunicaciones al servicio de los pobladores de la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz. En un comunicado oficial, la Gerente (e) de RTVC, Adriana Vásquez, anunció que la emisora Radio Nacional de Colombia está actuando como puente entre las personas y las autoridades, y para eso ha dispuesto de canales de comunicación directos.

La señal de Radio Nacional está disponible en seis frecuencias habilitadas durante la contingencia, las cuales cubren la región de Caldas, Risaralda, Guaduas, Quindío, Ibagué, zona centro y norte del Tolima, parte de Cundinamarca, Planadas y Chaparral, entre otros municipios del sur del Tolima. La emisora ha destinado un equipo de 11 periodistas en la zona de influencia del nevado para atender de manera exclusiva esta contingencia.

Según la Gerente (e) de RTVC, Adriana Vásquez, «los medios públicos prestamos ante todo un servicio a la ciudadanía, especialmente en situaciones como esta, en las que es importante garantizar el flujo y la calidad de la información». Además, la infraestructura técnica de Radio Nacional está disponible para los requerimientos informativos de las autoridades, especialmente del Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), pero también de la ciudadanía para encontrar y compartir información veraz.

El llamado es para que los pobladores de la región sintonicen de forma permanente cualquiera de las seis frecuencias habilitadas durante esta contingencia: 92.7 FM y 1000 AM en Caldas, Risaralda y Guaduas; 98.7 FM en Quindío, Ibagué, zona centro y norte del Tolima; 101.1 FM en parte de Cundinamarca; 106.5 FM en Planadas; y 103.5 FM en Chaparral y demás municipios del sur del Tolima.

En caso de necesitar información relevante sobre la situación actual del volcán, cualquier persona puede solicitar o reportar a través de los canales de comunicación directos dispuestos por Radio Nacional en Manizales y la Emisora de Paz en Chaparral.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad