EconomíaManizales

Se realizó la quinta entrega oficial de incentivos a 133 caficultores de Manizales

En el marco del Convenio Productivo 2023, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y en asociación con el Comité de Cafeteros de Caldas, llevó a cabo la quinta entrega oficial de incentivos a 133 productores cafeteros en el Auditorio Octavio Jaramillo Arango. Esta iniciativa, parte del esfuerzo conjunto por impulsar el sector cafetero, distribuyó un total de $139.921.100 millones de pesos en dos categorías distintas:

  1. Nueva Siembra: Se destinaron $20.690.000 millones de pesos para apoyar a los caficultores en la implantación de nuevas siembras.
  2. Renovación en Siembras y Zocas de Café: Se asignaron $119.231.000 millones de pesos para respaldar la renovación de cultivos y zonas cafeteras.

“Estos incentivos se han hecho, han tenido digamos cada caficultor como garruchas, como fosas y también máquinas despulpadoras, máquinas de espalda, osea los aspersores, para que cada caficultor tenga en su finca y puedan desarrollar sus labores que tienen en cada predio”. Alonso Gallego Osorio, presidente del comité de cafeteros.

Virgilio Clavijo López, representante del Comité de Cafeteros Departamental señala que con esta quinta entrega se puntualiza uno de los objetivos del Comité y es brindar bienestar a todas las familias cafeteras, sobre todo en estos momentos donde se ve de una manera tan contundente la situación tan complicada para los productores.

“Son unos resultados muy positivos y que a uno lo satisface mucho, porque ver el agradecimiento de todos los cafeteros, sobre todo de los pequeños cafeteros, que agradecen mucho lo que hace el Comité y la Administración Municipal”.

Jacob Vázquez, caficultor de la vereda Guacas, expresó su agradecimiento por la labor del Comité de Cafeteros y la Administración Municipal, señalando que estas ayudas son fundamentales para mejorar las condiciones de producción de su familia.

Con esta quinta entrega, se han distribuido un total de $918.753.147 millones de pesos en incentivos de todos los componentes, beneficiando a 909 productores en la región cafetera de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad