CaldasPolíticaSamaná

Ruta por la Prosperidad: Incentivos monetarios y desarrollo agrícola llegan a Samaná

La Ruta por la Prosperidad, el Banco Agrario y CasaLuker, inició su intervención en Samaná, Caldas, con la entrega de incentivos monetarios a 691 hogares víctimas del conflicto armado. El programa «Familias en su Tierra» busca promover proyectos productivos que impulsen el desarrollo económico y mejoren las condiciones de vida de los participantes.

El desembolso de $2.686.000 para cada uno de los hogares de Samaná tiene como objetivo financiar proyectos productivos que contribuyan a la generación de ingresos y al fortalecimiento de habilidades administrativas y comerciales. La entrega de estos recursos, realizada en la plaza principal del municipio, contó con la participación de la directora Laura Sarabia y representantes del Banco Agrario.

Durante el evento, 37 hogares recibieron el desembolso de los recursos, mientras que cinco de ellos accedieron a créditos para la plantación y renovación de cafetales, en una colaboración estratégica con el Banco Agrario de Colombia. La directora general de Prosperidad Social destacó la importancia de estas transferencias monetarias para potenciar proyectos productivos y generar productividad en las comunidades.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario de Colombia, anunció el producto BICO, un depósito de bajo monto que permite a los usuarios realizar operaciones financieras sin costo adicional, brindando oportunidades de inclusión financiera a los participantes del programa Familias en su Tierra.

En paralelo, 40 hogares tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos en un mercado campesino, fomentando el consumo de alimentos locales y estableciendo un contacto directo entre productores y consumidores. CasaLuker anunció una colaboración con los participantes del programa, proporcionando capacitación y asistencia técnica para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos de cacao y café.

El programa Familias en su Tierra actualmente tiene presencia en siete departamentos y 13 municipios, beneficiando a 4.839 hogares. Samaná es el tercer destino de la Ruta por la Prosperidad, que busca enfrentar la pobreza, ofrecer oportunidades y mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Colombia. El próximo encuentro se llevará a cabo en Buenaventura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad