ManizalesSalud

Por deudas de Salud Total y Nueva EPS, el Hospital Santa Sofía está sin flujo de caja

[smartslider3 slider=»2″]

El Hospital Santa Sofía informó que la red pública hospitalaria vive un momento de crisis como consecuencia de la liquidación de muchas EPS; por lo que le dieron la bienvenida a la Nueva EPS y a Salud Total EPS, con muchas expectativas, tras el cierre de Medimás. No obstante los pagos por la prestación de los servicios de salud no se han visto reflejados.

“Definitivamente todas las EPS son pésimas pagadoras, piensan que los hospitales les estamos pidiendo limosna a la hora de facturar, ustedes tienen el riesgo financiero y el riesgo en salud de los pacientes en su normatividad, así lo define el artículo 12 de la Ley 1122”, enfatizó el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez.

Con la prestación de servicios a Medimás, Santa Sofía garantizaba un flujo de caja mensual, mínimo de $3.000 millones, “en los últimos tres meses hemos radicado cerca de $7.000 millones a la Nueva EPS y a Salud Total y hasta a la fecha no hemos recibido ningún recurso de parte de ellos, se excusan en que sus sistemas de información están caídos o que fueron hackeados”, puntualizó el gerente.

Para el Hospital Santa Sofía es factor de impotencia institucional ver que no exista eco, ni diálogo con los directivos de estas entidades y que en la mesas de conciliación prevalezca la desinformación y se presenten retrasos y trabas para que efectivamente se hagan los pagos.

Aduce Piedrahíta Gutiérrez que debería el Estado pagarle directamente a las IPS (u hospitales), sin intermediarios; pues actualmente las EPS solo generan que los usuarios tengan más obstáculos, más trámites y más riesgo de fallecer. «Es triste que Colombia tenga uno de los sistemas financieros más prósperos para la garantizar el derecho fundamental de la salud, pero que estos dineros no resulten siendo efectivos, porque se quedan rezagados en la intermediación conllevando a la agonía y muerte de toda la red pública y del sistema de seguridad social, especialmente de los usuarios»

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad