CaldasSeguridad

1.443 policías brindarán seguridad en Caldas durante la jornada de elecciones

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, activó el «Plan Democracia 2022» que integra un dispositivo de seguridad integral con la participación de cerca de 1.443 uniformados de vigilancia por cuadrantes y las diferentes especialidades listas para acompañar la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo, y evitar que se presenten acciones que alteren su normal desarrollo en los 25 municipios que hacen parte de su jurisdicción policial.

«Buscando ofrecer el mejor servicio en este ejercicio constitucional, comprometimos todas las capacidades institucionales, en coordinación con nuestras Fuerzas Militares, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y demás entidades del Estado, para contrarrestar antes, durante y después cualquier amenaza contra dichos comicios», señaló la Policía.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, se han dispuesto 2.182 mesas en el sector urbano y rural del departamento, con 210 puestos de votación, de los cuales 62 son urbanos, 148 rurales en los cuales se encuentran habilitados para votar un total de 427.420 personas a quienes se les garantizará su libre derecho al voto.

El esquema integral de seguridad se hace extensivo igualmente a las sedes políticas, a la Registraduría Nacional del Estado Civil en su sede departamental y municipal, la bodega donde está almacenado el material electoral y el centro de cómputo.

Con este dispositivo de seguridad se busca garantizar que las actividades que se adelanten como antesala y durante los comicios electorales, se desarrollen con los estándares de seguridad requeridos para asegurar la participación masiva de la ciudadanía a las urnas.

Como es habitual en tiempo de elecciones, las autoridades departamentales y municipales dictan algunas disposiciones administrativas de carácter general para el normal desarrollo del proceso electoral, exhortamos a la comunidad a acatarlas.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que no podrán usar dentro del cubículo de votación sus teléfonos celulares ni cámaras fotográficas o de video.

«El Comando del Departamento de Policía Caldas, ratifica que velaremos por la protección a la integridad de los ciudadanos, haremos cumplir las normas y combatir los 16 delitos electorales, invitamos a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo a la línea efectiva 123», puntualizó la Policía

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad