ManizalesPolítica

Siguen las reacciones por la polémica alianza entre Manizales y Liberland

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales, Caldas y Colombia siguen las reacciones al reciente acuerdo de cooperación o alianza entre Manizales y Liberland, un territorio ubicado entre Croacia y Serbia en la orilla occidental del río Danubio, pero con un área total de aproximadamente 7 km², donde no vive nadie, pero ya otorgó 1.000 ciudadanías y tiene 500.000 peticiones. Los ciudadanos pagan una membresía en la criptomoneda llamada Mérito.

La Alcaldía de Manizales informó que frente a la información difundida ayer, relacionada con la iniciativa adelantada por la Administración Municipal de ofrecer 5.000 cupos gratuitos para manizaleños interesados en fortalecer sus conocimientos en segunda lengua, aclararon que «La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales gestionó un proceso con una organización internacional con el ánimo de mejorar las habilidades de los manizaleños en el idioma inglés, así como lo ha hecho con otras acciones para el bilingüismo. Dicho proceso no reconoce ninguna relación política. No se pretende reconocer ningún estatus de país. La Administración Municipal no tiene involucrados recursos públicos. Las alcaldías de Pereira y de Santa Rosa de Cabal, al igual que la Gobernación de Risaralda, suscribieron en los meses de septiembre y octubre procesos similares con esta organización», señaló la Alcaldía.

¿Qué dice el Concejo de Manizales?

El Concejal Julián García, solicitó a la plenaria se apruebe un derecho de petición a la Administración Municipal dónde de a conocer el convenio que se acaba de firmar con el Estado de Liberland, pero la solicitud no pasó por falta de quórum en el Concejo de Manizales, durante la sesión a la Secretarías de la Mujer y Equidad de Género y hoy los concejales levantaron la sesión a la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, por lo que no hubo espacio para proposiciones y varios para realizar dicha solicitud.

«Vamos a realizar un derecho de petición con el concejal Christian Pérez a la Alcaldía de Manizales para conocer qué alcances tiene ese acuerdo con Liberland»

¿Qué piensan los congresistas caldenses?

«#EsUnDescache elegir mandatarios por el show de campaña, eso lleva a un experimento costoso, desgastante en lo publicó y que lesiona la confianza y el espíritu de los territorios y su gente. Este es el efecto de la política que entretiene pero no funciona. #Manizales«, señaló Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara.

«Segun el art 150 de la C.P., numeral 16, los tratados internacionales deben ser ratificados por el congreso. Estamos a la espera del tratado reciproco suscrito con Liberland. Que nerviosssssss», señaló el Representante a la Cámara, Octavio Cardona León.

¿Qué dicen los gremios?

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina Ramírez, también reaccionó en su cuenta de Twitter «Sumar los que no hemos dejado de llorar, porque parece un chiste, pero ….»

¿Qué dicen en Colombia?

«Luego de su exitoso convenio con el país Liberland, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marin y el Partido Verde anuncian un gran acuerdo de cooperación con Genovia y su Reina Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi», señaló Daniel Briceño, analista político.

«¡No puede ser! Tuve que ver este video tres veces y sigo repitiéndome lo mismo: ¡No puede ser! #Liberland«, señaló Juan David Laverde, periodista de Caracol Televisión.

«Te crees superior hasta que descubres que Randy Thomson, representante comercial de Liberland en Manizales, luchó en la guerra de Vietnam con unos pocos meses de nacido», Daniel Samper.

«Es increíble que haya mandatarios locales anunciando el establecimiento de relaciones diplomáticas con Estados que no están reconocidos por la comunidad internacional. Liberland : htpp//www.clarin.com/viste/pais-raro-mundo-liberland-nacion-vive-nadie_0_213xqv4YL.html», Martha Lucía Ramírez, excanciller de Colombia.

«#EsUnaBurla el alcalde de Manizales. Firmó un acuerdo con un país inexistente. Procuraduría? Cancillería?» Luis Carlos Vélez, periodista.

«El TLC entre Manizales y Liberland asegura que ninguna de las naciones podrá importar o exportar cariño verdadero.» Actualidad Panaméricana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad