DeportesManizales

«Coliseo Multipropósito sí cumple con las especificaciones técnicas que exige el Ministerio del Deporte» Alcaldía

[smartslider3 slider=»2″]

El Coliseo Multipropósito de la Bella Suiza cumple con las especificaciones que exige el Ministerio del Deporte para este tipo de escenarios, aseguró la secretaria del Deporte de Manizales, Lady Yanery Hincapié Rozo.

La funcionaria basó su afirmación en el Manual de Escenarios Deportivos (MED), guía sobre la cual estas especificaciones ya fueron entregadas al Ministerio del Deporte para su respectiva aprobación.

Hincapié Rozo precisó que la Administración Municipal aún no ha recibido respuesta o reparo alguno a este informe.

Acerca de la información que diferentes medios de comunicación de la ciudad han publicado asegurando que el Multipropósito de la Bella Suiza no cuenta con las especificaciones que el Manual de Escenarios Deportivos exige para su construcción, la Secretaria del Deporte de Manizales explicó que la información que circula en medios se refiere a una anterior solicitud para tener un espacio recreodeportivo en el lugar donde hoy se proyecta construir el coliseo para los Juegos Nacionales. “Pero sobre el proyecto actual del Coliseo Multipropósito aún no hay pronunciamiento”, recalcó.

El equipo de profesionales adscritos a la Secretaría del Deporte, al momento de estructurar el escenario deportivo Coliseo Multipropósito Bella Suiza, tomó como referencia el MED para proyectar las diferentes zonas (público, deportiva, administrativa y técnica) y sus diferentes áreas técnicas para finalmente formular el Programa Arquitectónico actual.

La jefe de la cartera del Deporte agregó que se ha contado con el acompañamiento del Ministerio y que prueba de ello es que el arquitecto Andrés Felipe Rendón Llanos, director de Infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, fue consultado e invitado en diferentes fases iniciales del proyecto para que, a partir de su experiencia, emitiera recomendaciones y observaciones para tener en cuenta a la hora de su formulación.

Para Hincapié, el proyecto avanza satisfactoriamente con la subsanación de las observaciones que inicialmente hizo la Curaduría # 2, por lo cual se encuentra cercano a obtener la Licencia de Construcción.

La Secretaria del Deporte anunció que esta semana habrá nuevos acercamientos entre los entes territoriales, y se reunirá el Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, para continuar avanzando de cara a las justas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad