CoronavirusInformación de ServicioManizales

Sepa cómo acceder a la Compensación Económica Temporal (CET) por haberse enfermado de COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

La Compensación Económica Temporal (CET) es un beneficio que fue implementado por el Gobierno Nacional en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Está dirigida a personas del régimen subsidiado que hayan sufrido COVID-19.

Este pago se realiza a una persona por núcleo familiar y en una sola ocasión. Para acceder al CET, el usuario debe cumplir las siguientes condiciones:

• Ser afiliado activo del régimen subsidiado al momento de haber adquirido COVID-19.
• Tener diagnóstico y prueba positiva a partir del 10 de agosto del 2020.
• Haber cumplido con el aislamiento preventivo obligatorio.
• Tener cuenta de Nequi, Banco a la Mano o Daviplata a su nombre. Si no tiene, debe gestionar su creación.

Ricardo Castaño Osorio, coordinador del Sistemas de Emergencias Médicas de Manizales (SEM), explicó que el trámite debe gestionarse ante la EPS a la cual está afiliado y no en la Secretaría de Salud: “Si cumple los requisitos debe dirigirse a su EPS con la documentación requerida. Allí le confirmarán si es beneficiario o no”.

Para verificar si tiene derecho al giro, también puede ingresar a este enlace: https://aplicaciones.adres.gov.co/SII_COVID/Formulario/FrmConsulta_CET.aspx

En caso de que el beneficiario de la CET haya fallecido, el reconocimiento podrá ser girado a su núcleo familiar si cumple los requisitos, de acuerdo a lo dispuesto en las circulares 015 de 2021 y 041 de 2020 de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad