CaldasPolítica

Por 10 años estará conformado el grupo «Caldas Joven»

Dentro de la ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental que autoriza la creación del programa ‘Caldas Labora Joven’ se destaca la conformación del Grupo Interno de Trabajo “Caldas Joven”, adscrito a la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

“Serán estos jóvenes quienes, desde la Secretaría, específicamente desde la Unidad Emprendimiento, nos van a apoyar en la implementación de las estrategias para generación de empleos, emprendimiento y acompañar la vinculación laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años”, afirmó Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.

De acuerdo a la ordenanza, el objetivo de este grupo será “velar por el cumplimiento de las estrategias destinadas a los jóvenes en materia económica, de emprendimiento, de vivienda, salud, educación y deportes. Además, estará compuesto por un coordinador, un equipo de técnicos y los enlaces de las Secretarías de la Gobernación de Caldas, quienes diseñarán las bases, lineamientos, y los planes de acción de la promoción y seguimiento del programa “Caldas Labora Joven” en los próximos diez (10) años en el departamento de Caldas”.

Al respecto, Aron Castro, joven estudiante de Caldas se mostró motivado con esta noticia. “Quiero agradecer a la Gobernación de Caldas por todo el desarrollo de este proyecto que vamos a llevar a cabo; lo mejor de todo es que va a ser algo que no es simplemente ahora por las mesas de diálogo, sino que es un proyecto que va presupuestado para un tiempo de 10 años”, dijo.

Cabe recordar que el programa Caldas Labora Joven se diseñó luego del diálogo entre el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y los jóvenes del departamento. “Este proyecto se construyó de la mano de un grupo interdisciplinario porque queremos que los jóvenes caldenses tengan esas oportunidades, para que el desarrollo en nuestra región sea posible”, puntualizó Johana Castro, funcionaria joven de la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad