ManizalesPolítica

En Manizales se realizó el primer Encuentro de Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal

Dedicar esfuerzos juntos y sacar adelante los proyectos que necesita Manizales, el gran acuerdo de la Alcaldía y los líderes comunitarios luego del Primer Encuentro de Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal. Líderes de las comunas y corregimientos de Manizales se dieron cita ayer en el Primer Encuentro de Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) Manizales Más Grande, que se realizó en el Teatro Los Fundadores.

Se trató de un espacio de encuentro e interacción con los servidores públicos de la Administración Municipal, entre ellos el alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien les habló de los avances de Manizales en materia de empleo, economía, salud, obras, entre otros temas.  Hubo exposiciones, intervenciones artísticas y culturales, acuerdos y diálogos enfocados en valorar el impacto de las acciones de la Manizales + Grande durante el 2020 y corrido del 2021.

Marín Correa también se refirió al Acuerdo 055 presentado por la Alcaldía y que aprobó el Concejo Municipal. Esta autorización establece honorarios para los ediles por la valiosa labor que desempeñan, la cual antes no tenía remuneración.

“Nos unimos a las ciudades de Colombia que han destinado una parte de sus presupuestos públicos para reconocer el gran trabajo que realizan nuestros ediles”, señaló el mandatario municipal.

De esta manera, cada edil recibirá $54 mil 462 por cada sesión a la que asista. La norma plantea un cumplimiento mínimo de 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias al año.

Los participantes también reconocieron el gesto de la Alcaldía al desarrollar acciones como el Laboratorio de Innovación Pública, un espacio en el que pueden hacer seguimiento a las gestiones de la Administración.

Al respecto, Hernán García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Lusitania, indicó: «no habíamos visto un nivel de transparencia tan importante en las anteriores alcaldías de cara a los líderes comunitarios».

Al final se alcanzaron acuerdos para un trabajo articulado entre Administración y líderes con el objetivo de sacar adelante los programas que necesita el municipio. Así mismo, los secretarios escucharon las inquietudes de quienes acudieron a la actividad y despejaron sus dudas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad