CaldasSeguridad

Policía pone en marcha una campaña para evitar el hurto en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía en Caldas ha implementado desde el pasado lunes 20 de marzo el plan “Unámonos contra el hurto por nuestra seguridad” en los 25 municipios de su jurisdicción. La finalidad de esta campaña es articular diferentes capacidades institucionales con el fin de adelantar actividades de prevención, control y disuasión para contribuir a la captura de los responsables y dinamizadores de los delitos en el departamento.

En el marco de este plan, un grupo de uniformados de todas las especialidades, como SIJIN, Gaula, Carabineros, prevención y educación ciudadana, están visitando diferentes lugares como entidades bancarias, medios de transporte, plazas de mercado, terminales de transportes, parques y viviendas en cada uno de los municipios entregando recomendaciones para que todos nos unamos contra el hurto.

Durante las últimas 72 horas, se han desarrollado 62 planes de prevención y 44 actividades preventivas que han permitido sensibilizar a 2.652 ciudadanos, solicitar 1.142 antecedentes a personas y vehículos, e incautar 61 armas cortopunzantes y realizar igual número de comparendos.

En materia operativa, los planes adelantados han permitido lograr resultados importantes en diferentes municipios. En la Dorada, se capturó mediante orden judicial a un hombre de 22 años, quien es solicitado por el juzgado segundo promiscuo municipal de la Dorada, por el delito de hurto agravado y calificado. Además, se capturaron dos personas por violación de habitación ajena. En Neira, se incautó un arma de fuego tipo escopeta. En Marquetalia, los planes a los establecimientos de venta de equipos móviles celulares permitieron la incautación de 4 celulares por no tener los respectivos documentos que acreditaran su legalidad. En Chinchiná, se incautó una motocicleta, y en Palestina se logró la incautación de una bicicleta y una motocicleta.

El comando del departamento de Policía Caldas invita a la comunidad a acatar las recomendaciones de los uniformados y a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano con absoluta reserva. La seguridad es una responsabilidad de todos, y es necesario unir esfuerzos para prevenir y combatir el hurto en el departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad