ManizalesPolítica

34 líderes de Manizales fueron certificados como gestores de paz

El 15 de septiembre de 2023, en una colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Gobierno y el SENA seccional Caldas, se logró certificar a 34 líderes pertenecientes a diversas comunidades de la capital caldense.

El proceso de formación para los graduados se centró en generar acciones de paz de acuerdo con metodologías y normativas. Durante su desarrollo, se llevó a cabo una evaluación por competencias laborales. Este proceso consiste en que un evaluador recopila evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona para determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado) en el desempeño de una función productiva.

Juanita María Nieto Arango, una de las graduadas, expresó: «El día de hoy recibimos nuestra certificación como gestores de paz, la verdad fue un trabajo que construimos con varios líderes de la ciudad y nos va a servir mucho, y más en mi caso para trabajar con los líderes de la ciudad, con las Juntas de Acción Comunal y con los ediles».

La principal iniciativa detrás de la capacitación de estos 34 líderes en la ciudad es brindarles herramientas más cercanas para fortalecer el desarrollo de comunidades en entornos de paz, convivencia y comunicación asertiva, entre otros aspectos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad