Caldas

Territorial de Salud reconoce a Empocaldas por la gestión de la calidad del agua potable

Durante la socialización de un estudio realizado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), sobre la “Determinación de Tiempos Máximos de Análisis de Características Fisicoquímicas y Microbiológicas del Agua Potable”, la entidad reconoció a la empresa Empocaldas por el nivel alcanzado en el proceso de gestión de calidad del agua.
 
La entidad territorial también resaltó el avance de Empocaldas en el Laboratorio de Referencia y por su aporte a la salud pública de los caldenses a través de la prestación de un servicio de acueducto óptimo, seguro y de calidad.
 
Mónica Díaz, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública de la DTSC, “En Empocaldas se han realizado esfuerzos grandes con una intervención, no solo a nivel presupuestal, sino también con competencias técnicas y personal altamente capacitado para fortalecer este proceso en el cual se ha visto un crecimiento significativo, al punto de realizar procesos de investigación”, puntualizó.
 
El estudio relacionado con los tiempos máximos para el procesamiento de las muestras de agua se realizó en el Laboratorio de Referencia ubicado en la Planta Los Cuervos de Chinchiná. Allí se analizaron minuciosamente  los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del líquido, para lo cual se tomaron 46 muestras de agua potable en la seccional de Chinchiná y de aguas superficiales provenientes de la quebrada Los Cuervos y el río Campoalegre.
 
Karen Dayanna Holguín Mallama, analista del área de microbiología del Laboratorio de Referencia de Empocaldas, explicó en qué consistió el estudio: “Se tomaron 46 muestras de agua para analizar las características fisicoquímicas y microbiológicas. En los dos primeros días del estudio se analizaron muestras cada dos horas durante 12 horas. Para el tercer y cuarto día se realizaron 2 análisis por día, hasta que se observara un cambio en los resultados y en la hora 102 los resultados microbiológicos mostraron un cambio significativo, dando un resultado positivo para Coliformes, lo que marcó la finalización del estudio”.
 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad