CaldasSeguridad

Policía de Caldas despliega 1.300 uniformados para garantizar la seguridad y movilidad durante la noche de Navidad

En el marco del Plan Navidad «Siempre Presentes», la Policía Nacional en Caldas ha desplegado un contingente de más de 1.300 uniformados en todos los municipios del departamento para garantizar la seguridad y movilidad durante la noche de Navidad. Este despliegue busca prevenir situaciones que puedan afectar la convivencia ciudadana y asegurar un desarrollo pacífico de las festividades.

El componente humano, logístico y tecnológico está preparado para abordar temas clave como la prevención del uso de pólvora, riñas, hurto en todas sus modalidades, intolerancia social y violencia intrafamiliar. La Policía hace un llamado a la ciudadanía a celebrar la Navidad en torno a la familia, fomentando la unión y evitando situaciones que puedan perturbar la tranquilidad durante estas festividades.

En materia de movilidad, la seccional de Tránsito y Transportes contará con más de 80 uniformados distribuidos en ocho puntos de prevención y control a lo largo de las vías del departamento. Se espera un alto flujo vehicular durante el fin de semana de Navidad, con aproximadamente 45,000 vehículos desplazándose por los corredores viales.

Recomendaciones clave:

  • Al realizar compras navideñas, se aconseja guardar objetos de valor de manera segura y estar atentos a la seguridad personal.
  • Se insta a utilizar sistemas de seguridad en comercios, verificar antecedentes de empleados y minimizar la cantidad de dinero efectivo en locales.
  • Para prevenir el hurto de vehículos, se recomienda utilizar parqueaderos autorizados y sistemas de seguridad adicionales.
  • Al salir de viaje, se aconseja asegurar la residencia y evitar divulgar información sobre la ausencia prolongada.
  • En transacciones financieras, se sugiere precaución en cajeros automáticos y evitar retirar grandes sumas de dinero.

La Policía de Caldas invita a la ciudadanía a celebrar una Feliz Navidad y a contribuir a la seguridad ciudadana informando cualquier actividad delictiva a través de las líneas de atención al ciudadano 123 o los números telefónicos de los cuadrantes asignados para su seguridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad