AranzazuPolítica

Planta de Beneficio Animal de Aranzazu obtiene prórroga para la finalización de obras

[smartslider3 slider=»2″]

La Planta de Beneficio Animal (PBA) de Aranzazu contará con una prórroga en la ejecución de obras, lo que permitirá su apertura y cumplimiento de los estándares sanitarios exigidos por el Invima. Esta planta, que ha recibido aportes de la administración departamental, se encuentra cerca de cumplir el 75% de los requisitos sanitarios.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas firmó una prórroga de ejecución del convenio interadministrativo con el municipio de Aranzazu, con el objetivo de finalizar las obras necesarias para la apertura de la Planta de Beneficio Animal (PBA). El convenio, que cuenta con un aporte de 266 millones de pesos por parte de la administración departamental, tenía inicialmente como fecha de terminación el 13 de junio de 2023, pero con la prórroga se extenderá hasta el 27 de octubre del presente año.

Según el secretario de Agricultura Departamental, Jairo Antonio Valencia López, la planta de Aranzazu ha sido priorizada debido a que se acerca al cumplimiento del 75% de los estándares sanitarios exigidos por el Invima, con un cumplimiento del 53.3%. Esta prórroga permitirá realizar las obras pendientes en la PBA, que incluyen adecuaciones locativas en la sala de procesos, unidades sanitarias, zonas de despacho, corral de observación de bovinos, zona administrativa, comedor, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la adquisición de equipos y mobiliario.

El alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas, destacó que la apertura de la PBA no solo beneficiará la salud pública al cumplir con los estándares sanitarios, sino también la economía del municipio. Esta planta de beneficio animal contribuirá al desarrollo del sector ganadero local, facilitando la comercialización de productos cárnicos de forma segura y garantizando la calidad de los mismos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad