CaldasPolítica

En Caldas buscan fomentar el control social con la Escuela de Innovación Ciudadana

[smartslider3 slider=»2″]

La Escuela de Innovación Ciudadana para el Control Social (EICCS) es una estrategia impulsada por la oficina de Gobierno Abierto de la Administración Departamental para fortalecer el control y la supervisión de las instituciones públicas a través de metodologías innovadoras. La EICCS busca empoderar a la ciudadanía, promover la transparencia y fomentar una sociedad más democrática y participativa mediante la capacitación en áreas como liderazgo, pensamiento crítico y colaboración.

La EICCS tiene como propósito empoderar a la ciudadanía, brindándole conocimientos y habilidades en diversas áreas que promueven la participación activa de los ciudadanos en el control social. Esto incluye el desarrollo de competencias en liderazgo, pensamiento crítico, colaboración entre los entes de control y la academia, y el fomento de la transparencia como herramienta fundamental para construir una sociedad más democrática y participativa.

La Escuela ofrecerá una variedad de escenarios académicos donde los ciudadanos podrán participar de forma gratuita en foros, capacitaciones, diplomados, conversatorios, seminarios y otras actividades relacionadas. La primera actividad planificada es un diplomado que abordará temas como el acceso a la información pública, datos abiertos, revisión de tecnologías públicas, participación ciudadana y responsabilidad pública. Además, se llevará a cabo un taller de cocreación para identificar los desafíos del control social.

En la construcción de esta estrategia departamental, se han involucrado universidades como la Universidad de Manizales, la Universidad de Caldas y la Universidad Luis Amigó, aportando su talento humano. Además, diversas entidades como la Procuraduría, Personería, Contraloría de Manizales y Caldas, la Defensoría del Pueblo, la Red de Veedurías, el Consejo Superior de la Judicatura, Inficaldas y la Industria Licorera de Caldas se han unido a través de conversatorios para conocer los mecanismos de participación e innovación en sus respectivos procesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad