CaldasPensilvania

Pensilvania celebra con orgullo sus 158 años como «La Perla del Oriente»

Pensilvania, conocida como «La Perla del Oriente», celebró con orgullo sus 158 años de historia en un emotivo acto que reunió a autoridades departamentales y municipales. El 3 de febrero de 1866 marcó la fundación de este hermoso municipio, y para conmemorar este hito, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, acompañado por secretarios del Gobierno Departamental, se hizo presente en la localidad.

La belleza originaria de Pensilvania, caracterizada por numerosos miradores naturales y bosques que ofrecen una variedad de paisajes, fue resaltada durante el evento conmemorativo. La población, reconocida por su amabilidad y espíritu emprendedor, abarca 523 kilómetros cuadrados en el Oriente de Caldas.

El acto incluyó la participación de los cuatro corregimientos del municipio: Arboleda, Bolivia, Pueblo Nuevo, San Daniel, así como las 92 veredas que forman parte de esta tierra. Los eventos especiales enalteceron las tradiciones arraigadas y los paisajes que enamoran tanto a los residentes como a los visitantes.

El gobernador de Caldas expresó su admiración por Pensilvania, destacando la bondad y calidez de su gente. «Esta es una población de gente buena. Quien no la conozca debe venir y, quienes sí, tienen que volver a ella para redescubrir su magia. En Arboleda tengo parte de mi corazón, de mi historia. Allí siempre nos han recibido con los brazos abiertos»

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina Atehortúa, subrayó la importancia de la celebración y destacó la unidad entre la Alcaldía, el Concejo, la Asamblea y la Gobernación para trabajar por el desarrollo del territorio. «Queremos avanzar en diversas áreas, desde el desarrollo agropecuario hasta la mejora de infraestructuras y servicios básicos»

En el evento, el presidente del Concejo de Pensilvania, Luis Alberto Franco Muñoz, presentó la iniciativa de la conformación de la región del Alto Oriente de Caldas. Esta propuesta busca integrar a Pensilvania, Marquetalia, Samaná, Marulanda y Manzanares para potenciar la región y jalonar recursos en conjunto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad