CaldasPolítica

Partidos políticos de la Asamblea de Caldas ya tomaron su postura frente al Gobierno de Henry Gutiérrez

Los partidos políticos con representación en la Asamblea de Caldas definieron su posición política respecto al actual Gobierno Departamental liderado por el Gobernador, Henry Gutiérrez. Este acto se llevó a cabo en cumplimiento del artículo 6 de la Ley Estatutaria 1909 de 2018.

Durante el cierre de la sesión plenaria del pasado miércoles 31 de enero, en la que se contó con la participación de la Gerente de la empresa para la Salud (EDSA), los diputados Luis Alberto Giraldo Fernández, en representación del partido Nuevo Liberalismo, y Jorge Hernán Aguirre González, como representante del partido Liberal, formalizaron su declaración oficial como partidos independientes. Asimismo, el partido Conservador comunicó su decisión de declararse también como bancada independiente.

«Ratificamos que somos bancada independiente al gobierno de Henry Gutiérrez, quedando formalizado dentro del plazo estipulado por la ley. Creemos que coincidimos con el gobernador en muchos proyectos, como la línea de medio ambiente, salud e infraestructura vial. Ser independientes nos permite realizar críticas constructivas y, en caso de apartarnos de algunas propuestas de gobierno, lo haremos con tranquilidad», explicó el diputado Jorge Hernán Aguirre González.

Por su parte, los partidos políticos Mira, Gente en Movimiento, Partido de la U y La Alianza Verde formarán parte de la bancada de gobierno que respaldará de manera contundente las propuestas presentadas por el Gobierno de Caldas.

María Isabel Gaviria, presidenta de la Asamblea Departamental, explicó la postura de aquellos partidos que formarán parte de la bancada: «Nos hemos declarado como partido de gobierno, manteniendo la coherencia que hemos venido trabajando. Estuvimos recorriendo el departamento de la mano del doctor Henry en campaña, por eso continuamos con esa misma coherencia, queremos que a Caldas le vaya bien. Seguiremos trabajando por la libertad religiosa, por las mujeres, por las personas con diferentes discapacidades y por proyectos productivos que beneficien a la gente».

Igualmente, la diputada Karen Suárez, en representación del partido político Centro Democrático, se ha declarado en oposición para el periodo 2024 -2027.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad