ManizalesParo

Por segunda vez la Policía no se presentó al debate en el Concejo de Manizales sobre las marchas

Con sesión semipresencial continuó el debate de Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos sobre los casos de orden público que se han presentado desde el 28 de abril en Manizales y en todo el país. El aplazamiento de la sesión se dio para que estuviera presente la Policía Metropolitana. Sin embargo, envió comunicación justificando que no era posible la asistencia, debido a los casos de orden público que debe atender.

Dos de los concejales de esta Comisión, Christian David Pérez Holguín y Julián Andrés García Cortés, manifestaron que la ausencia de la Policía Metropolitana es una actitud indiferente y son necesarias sus respuestas a las inquietudes de la comunidad.

Además, lamentaron las muertes y desapariciones que se han presentado en el país; agradecieron el acompañamiento en las marchas de la Personería y la Defensoría e invitaron a los ciudadanos a ver que “los enemigos no son la Policía ni el Ejército y que hay un enemigo mayor tras bambalinas, por eso nos tenemos que unir”, concejal García Cortés.

En su intervención el concejal Diego Alejandro Tabares Prieto también lamentó la ausencia de la Policía y solicitó al comandante que entregue las respuestas a las inquietudes que presentó durante la comisión, para darles respuesta a las personas.

“El diálogo es muy necesario y para continuar con las mesas hay que esclarecer dudas”, puntualizó.

El Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, hizo un llamado para que se mantengan las marchas pacíficas y lamentó que no estuviera la Policía Metropolitana.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, manifestó que se ha hecho la labor de mantener el orden y que se ha convocado a las marchas pacíficas.

Finalmente, el Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, indicó que están comprometidos en este proceso y que, frente a los comentarios generados sobre desaparecidos, diariamente confirman con el Centro de Traslado y Protección (CTP) la situación, que a la fecha no ha dejado desaparecidos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad