CaldasPolítica

Partido Liberal expulsó a los exalcaldes de Caldas involucrados en el caso de Las Marionetas


El 25 de agosto de 2023, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal Colombiano celebró una sesión plenaria en la que se tomó una decisión unánime con respecto a la afiliación de varios integrantes al partido. Después de conocer la evolución de las decisiones judiciales y concluir la investigación ético-disciplinaria por parte de la Corporación, se determinó cancelar la condición de miembros afiliados al Partido Liberal Colombiano de cuatro personas.

Las personas afectadas por esta decisión son:

  1. Diego Fernando González Marín, ex alcalde del Municipio de Aguadas, Caldas.
  2. Jhonattan Manuel Vásquez Duque, ex alcalde del municipio de La Merced, Caldas.
  3. Andrés Felipe Aristizábal Parra, ex alcalde del Municipio de Villamaría, Caldas.
  4. Gloria Estella Raigoza Londoño, ex alcaldesa del Municipio de Alcalá, Valle del Cauca.

Estos individuos habían sido elegidos para el periodo constitucional 2020-2023 y representaban al Partido Liberal. La decisión de cancelar su afiliación se tomó debido a las faltas gravísimas cometidas por estos exalcaldes, que afectaron la ética y la moral administrativa en el ejercicio de sus funciones y que están involucrados en el caso de corrupción de Las Marionetas liderado por el exsenador Mario Castaño.

«El Consejo de Control Ético manifestó su censura ante la presencia de estos comportamientos en la política nacional, ya que socavan la confianza de la ciudadanía en aquellos que ostentan cargos de representación en elecciones populares. La decisión de cancelar la afiliación a estos ex alcaldes es una medida que busca mantener la integridad y la ética en la actividad política y administrativa del país», señaló el Partido Liberal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad