CaldasSupía

Policía de Caldas incautó armas y capturó a dos personas por tráfico de estupefacientes en Supía

La Policía Nacional en Caldas ha implementado el «Plan Desarme Ciudadano» en el municipio de Supía como parte de su estrategia en el marco del «Plan Choque Seguridad 360». El objetivo de esta iniciativa es combatir los fenómenos delictivos en la región y prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos.

Más de 40 agentes de diferentes especialidades de la Policía participaron en estas acciones de prevención y control. Durante el operativo, se llevaron a cabo intervenciones en sectores críticos y puestos de control, donde se verificaron antecedentes de personas, vehículos y motocicletas. Además, se emitieron 5 comparendos por infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 2 vehículos y se aplicaron 3 medidas correctivas por porte de armas cortopunzantes. Además, se lograron capturar a dos personas por tráfico de estupefacientes.

El propósito principal de estas acciones es retirar armas de circulación que podrían estar siendo utilizadas en actividades delictivas como robos y lesiones personales. Cabe destacar que, en lo que va del año 2023, la Policía de Caldas ha incautado 221 armas de fuego sin permiso, lo que representa un aumento del 7%, así como 9.119 armas cortopunzantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad