ManizalesNaturaleza

Realizaron una jornada de limpieza en el Parque Caldas

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en colaboración con el programa Sellos Verdes, funcionarios del programa de Espacio Público, EMAS y el Cuerpo Oficial de Bomberos, llevó a cabo una jornada de limpieza en el Parque de Caldas. Durante la actividad, se lavaron, limpiaron y recolectaron residuos con el objetivo de contribuir al embellecimiento de la ciudad, preservar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente.

El programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno también desempeña un papel importante en la acción climática de la ciudad, realizando diversas actividades, entre las que se incluyen:

  • Campañas de educación ambiental
  • Campañas pedagógicas
  • Campañas de sensibilización
  • Manejo adecuado de los residuos sólidos
  • Manejo de los desechos de mascotas
  • Recuperación de puntos críticos

Mónica Moreno, Coordinadora del programa Sellos Verdes, explicó: «Desde el programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno estamos organizando una limpieza en el Parque La Inmaculada, con el fin de lavar el parque y limpiar todas las basuras que se encuentran allí. Nos encontramos con los programas de Espacio Público, Unidad Protección a la Vida, EMAS y Bomberos».

Este programa tiene como objetivo principal crear conciencia entre los residentes de Manizales sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos y cómo esto contribuye a la conservación del medio ambiente. Después de llevar a cabo campañas pedagógicas y educativas, el programa Sellos Verdes, en colaboración con la Policía Metropolitana, lleva a cabo operativos en las comunas donde impone comparendos ambientales por infracciones al Artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad