Información de ServicioManizales

Pago del ciclo 10 de Colombia Mayor estará disponible hasta el 16 de noviembre en Manizales

El Departamento para la Prosperidad Social, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, inició el pago correspondiente al ciclo 10 del programa Colombia Mayor. Los beneficiarios tienen tiempo hasta el 16 de noviembre para recibir su subsidio.

Para esta entrega de subsidios económicos, el Gobierno Nacional ha asignado un presupuesto de $146 mil millones, destinados a beneficiar a cerca de 2 millones de participantes del programa en todo el país. En el caso de Manizales, se estima que alrededor de 10.054 personas se verán beneficiadas.

Cada beneficiario de Manizales recibirá un monto mensual de $80.000 pesos, una contribución significativa para su bienestar económico. El proceso de entrega se llevará a cabo en cualquiera de los 262 puntos Super Giros distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.

Es importante destacar que la entrega de estas ayudas económicas se realiza exclusivamente a los beneficiarios, quienes deberán presentar su documento de identidad al retirar el subsidio. Para las personas mayores de 90 años o aquellas que tienen dificultades para movilizarse, existe la opción de solicitar la entrega del dinero a domicilio, un trámite que se gestiona directamente en los puntos Super Giros.

Los habitantes de Manizales tendrán la oportunidad de cobrar este ciclo de subsidios hasta el próximo 16 de noviembre. Es fundamental recordar que no cobrar la ayuda económica podría resultar en la exclusión del programa.

Un dato de interés importante es que Manizales ha logrado cumplir con la meta de entregas de subsidios correspondiente al programa Colombia Mayor durante el año 2023.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad